Las camisetas que estrenó
Atlético Nacional en la Liga Postobón, son casi idénticas a las camisetas que
utilizaron hace dos y tres años el FC Barcelona de España y el Manchester
United, considerados unos de los mejores clubes de fútbol del mundo
actualmente.
Por Diego Suárez
difersuca@gmail.com - @diegosuarezcano
difersuca@gmail.com - @diegosuarezcano
Luego de una agresiva campaña de
expectativa, el Atlético Nacional de Medellín se convirtió en el primer club de
fútbol colombiano que viste la famosa firma estadounidense Nike.
Las camisetas fueron exhibidas
por los jugadores del club en el evento de lanzamiento que se realizó en el Museo
de Arte Moderno de Medellín y que marcó la entrada de la marca Nike al Fútbol
Profesional Colombiano.
¿Coincidencia creativa o imitación?
Esa es la pregunta que se hacen
los hinchas ‘verdolagas’ que esperaron ansiosos el nuevo uniforme del conjunto
‘paisa’, teniendo en cuenta que la campaña de expectativa fue una de las más
agresivas de los últimos tiempos.
Aunque hay unas pequeñas y pocas
diferencias entre ambas camisetas, llama mucho la atención el parecido, casi
idéntico, el supuesto ‘nuevo diseño’ creado por la marca Nike.
La nueva camiseta oficial del
Atlético Nacional tiene el mismo diseño del FC Barcelona que utilizó para las
temporadas 2011-2012, con rayas verticales de color blanco y verde a diferencia
de los colores del equipo ‘catalán’ que son rojas y azules.
Las diferencias entre ambos
diseños, son los escudos de los clubes, los logos de las ligas de fútbol de
cada país y el nombre del mayor patrocinador que en el caso de Atlético
Nacional es Postobón y el de Barcelona es la Fundación Qatar para la Educación,
la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad, la cual paga 30 millones de euros
por temporada al equipo ‘azulgrana’.
Lo increíble del caso es que
hasta el uniforme alterno, el que utilizará de visitante fue copiado y también
de un gran equipo europeo como lo es el Manchester United.
La camiseta alterna de los paisas
es de un color verde limón, con una franja en ‘V’ negra en el pecho, que llama
la atención porque no maneja ningún color tradicional de Atlético Nacional, y
la del Manchester es muy parecida, con la diferencia que es roja.
Les metieron gato por
liebre a los paisas
Lo incomodo de todo este tema es
que la nueva marca que entró al mercado del fútbol colombiano ‘Nike’, haya
generado tanta expectativa con el uniforme de uno de los equipos más grandes de
Colombia y haya salido con unas simples copias de diseños viejos que hace dos y
tres años utilizaron grandes equipos como el FC Barcelona y el Manchester
United.
Según Andrés Sabarots, gerente
general para los distribuidores de los mercados emergentes de la marca Nike,
habían escogido esos diseños porque el Atlético Nacional tiene afinidad y
comparten la misma visión con la reconocida marca deportiva.
"Es un diseño que ya hemos
desarrollado y que Nike ha trabajado para varios activos muy importantes del
mundo. Nacional es un equipo con gran reconocimiento nacional e internacional.
La elección no fue casual. Sentimos que compartimos la misma visión, los
valores y una similar forma de sentir", expresó Sabarots.
Nike también confirmó que lo novedoso de los nuevos
uniformes de Nacional es la tecnología del material, que es un poliéster con
materiales reciclables, de los cuales con siete botellas de plástico recicladas
se hace una camiseta.
Las camisetas salieron al mercado a un precio
de $139.000.
*Artículo tomado de www.opanoticias.com
Muy buen artículo, me gusta la camiseta de Barcelona. Apoyo a Barcelona
ResponderEliminar¡Esto es imitación!
ResponderEliminarEl diseñador de Camisetas de futbol acaba de ver este elemento, me siento bien de usarlo.