miércoles, 8 de febrero de 2012

Solución, pásese a DIRECTV


Por: Alejandro Reyes Dávila.
alejafro@hotmail.com @alejoreyesdavil

Transcurridas dos fechas del rentado nacional, nada que obtengo DIRECTV y ya me desespero sin tener la posibilidad de ver los partidos de fútbol de nuestra liga. Pueda ser que no sea la mejor liga del balompié,  ni contemos con los mejores equipos de fútbol del planeta, pero cómo hace de falta poder ver los partidos patrios.

A excepción de los  transmitidos por la televisión nacional, no he podido ver completos los demás partidos. Cómo hace de falta ver los goles, las celebraciones y en especial a los equipos. Me ha tocado ver el resumen de la fecha por los diferentes noticieros locales, que a propósito, cada vez son más cortos y de repaso fugaz de los juegos.

Mal hace Telmex en no comprar los derechos de transmisión y peor va a ser cuando económicamente éste empiece a causar mella en su arca. Ya son muchos los hinchas de fútbol que se mudaron a su vecino  DIRECTV, pero yo nada que lo hago. Eso sí, esta misma semana me cambio.

Verlo por Internet genera trastorno mental, pues no se si sea al único que cuando viene el gol la señal se traba y vuelve cuando la acción no tiene ninguna importancia, o más triste aún, cuando el jugador ya está celebrando su gol.

Me hacen falta los goles de la nueva promesa mediática, las pataletas del ‘Pecoso’, el peligro de los hinchas y el fútbol mal jugado que todos los colombianos creemos tener. Me hace falta creerme el mejor director técnico del mundo al saber exactamente los errores que cometen los verdaderos profesionales. Me hace falta gritar barrabasadas cuando un jugador comete un error o desperdicia un tanto.

Qué sería de mi vida sin el fútbol colombiano. Ya no puedo hablar ni comentar, pues por dentro siento que al no verlo no tengo la autoridad de criticarlo, alabarlo o tan sólo comentarlo. Me siento perdido y desorientado. La realidad es que me hace falta nuestro fútbol. No me basta con ver las mejores ligas del mundo, ni a los mejores jugadores del planeta. Yo disfruto con mi fútbol.

Toda la vida he escuchado críticas sobre nuestra realidad futbolística pero debo aceptar que para mí esta realidad me encanta. Solución, pásese a DIRECTV. 

Lo invitamos para que comente este artículo y lo comparta con sus amigos a través de las redes sociales. Si tiene algún comentario o quiere generar un debate sano sobre el contenido del artículo, también puede hacerlo. Escríbanos a laotracaradelfutbol10@gmail.com 

¡Gracias por visitarnos!
LA OTRA CARA DEL FÚTBOL.

El verdadero hincha de fútbol


¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?”..."¿Qué sería del fútbol sin el hincha?...El hincha es todo en la vida...
Anónimo
Por: Diego Suárez
difersuca@hotmail.com @diegosuarezcano

Los hinchas son aquellos que apoyan incondicionalmente a su equipo, sin importar si gane o pierda. Son aquellos que cada fin de semana salen de su casa y asisten al estadio, oleando las banderas en las graderías alentando a los jugadores con canticos alusivos a victorias y glorias.  Aquellos que soportan horas de desvelo, hambre, sed, diferentes climas e insultos, entre otras cosas, a la hora de poner la cara por su equipo. En lo personal no me siento parte de esa clase de hincha, aunque tengo lo que algunos llaman la pasión del fútbol, lo vivo y lo siento desde otro punto de vista, como un aficionado más.

Confieso que admiro a las personas que son capaces de entregarse ciegamente a un equipo sin esperar nada a cambio, yo no podría hacerlo, pero no puedo negar que me gusta ver a los hinchas saltando en las graderías animando a sus ídolos, algunos con sus caras pintadas, ondeando las banderas, sentir toda esa energía con la que gritan y apoyan a su equipo, la forma de algunos que dejan de ser ellos mismos y se convierten en una masa llena de pasión, eso que muchos califican un verdadero hincha.

La pregunta es ¿qué es ser un verdadero hincha?, aquél al que me refería anteriormente o el que ve y analiza cómodamente desde su casa en su sofá los partidos de su equipo cada ocho días, ¿cuál sufre más?, el que vive en el estadio en carne propia ver a sus ídolos luchando por conseguir un resultado o el que los sigue a través de un radio o un televisor; en fin, no se cuál de los dos sienta más y le apasione verdaderamente el fútbol.

Otra pregunta que me hago constantemente es ¿hasta cuándo un hincha deja de seguir a su equipo?, hasta que lo eliminen de un torneo, hasta que se le van los jugadores ‘estrellas’ para otro club o en el peor de los casos cuando lo devuelvan a la categoría B, como le pasó al River Plate y al América de Cali. Lo anterior lo digo porque cuando llegué a Bogotá hace ya 5 años me sorprendió ver el amor, el fanatismo y las ganas que los hinchas de los equipos capitalinos Millonarios y Santa Fe, le ponen a éstos; el apoyo incondicional de sus seguidores, el entusiasmo con el que se dirigen a ellos, como si se tratara de dos grandes equipos que se destacaran en la Liga Postobón o en torneos internacionales. Hasta donde yo recuerdo, por lo menos en mi natal Neiva, hablar de Millos y Santa Fe era como hablar de cualquier otro equipo de media tabla y hoy en día lo siguen siendo, así sus hinchas no lo vean así. Claro está que mi papá y los abuelos pueden contar otra historia. Y es que sus equipos insignias y “grandes” para muchos, Millonarios Y Santa Fe no ganan un campeonato del rentado nacional desde hace 24 y 36 años, respectivamente. Tal vez por eso es que, también me sorprende mucho ver a aquellos niños que en medio de su inocencia acompañan y alientan a estos dos equipos con gran emoción y pasión.

En fin, el comportamiento del hincha de fútbol es diferente para todos los estratos, raza, edad, sexo, por eso digo que el fútbol no es solo un simple deporte el cual muchos jugamos desde pequeños, es todo un acontecimiento social que genera muchas cosas en el ser humano, y es una de las actividades sanas y bonitas que tiene nuestro país. 


Lo invitamos para que comente este artículo y lo comparta con sus amigos a través de las redes sociales. Si tiene algún comentario o quiere generar un debate sano sobre el contenido del artículo, también puede hacerlo. Escríbanos a laotracaradelfutbol10@gmail.com 

¡Gracias por visitarnos!
LA OTRA CARA DEL FÚTBOL.

¿Cómo nace LA OTRA CARA DEL FÚTBOL?


Este blog nace desde la admiración que tenemos por el fútbol, ese deporte que a pesar de que nuestra Selección Colombia no ha ido a los últimos tres mundiales, realmente nos mueve, nos gusta y nos apasiona.  En este espacio escribiremos artículos de fútbol, columnas de opinión, crónicas y ensayos desde un punto de vista como aficionados, esos que siempre saben a qué jugador debe sacar el técnico para ganar el partido, el que sufre y muchas veces llora con las derrotas de su equipo y el que se emborracha para celebrar las victorias.

En LA OTRA CARA DEL FÚTBOL, escribimos con un lenguaje claro y sencillo, para aquellos amantes del balompié, que sin importar su raza, sexo, formación o preferencia por algún equipo, puedan leer nuestros artículos, comentarlos, debatirlos y porqué no, compartirlos con sus amigos a través de las redes sociales.

Lo invitamos para que comente los artículos y los comparta con sus amigos a través de las redes sociales. Si tiene algún comentario o quiere generar un debate sano sobre algún contenido, también puede hacerlo. Escríbanos a laotracaradelfutbol10@gmail.com