miércoles, 6 de junio de 2012

“Lo importante es que se ganó”


Esa es la frase de moda por estos días cuando se habla de la Selección Colombia; se jugó mal, desordenado, ¡pero ganamos!

Por Diego Suárez
difersuca@gmail.com - @diegosuarezcano

Aunque suene un poco mediocre la frase “jugamos mal pero lo importante es que ganamos”, fue el sabor agridulce que vivimos los colombianos el pasado domingo cuando nuestra Selección Colombia le ganó por la mínima diferencia a Perú en la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Pasó todo lo contrario de algunas frases ‘futboleras’ famosas que estamos acostumbrados a escuchar los colombianos, “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, “perder es ganar un poco”, “mucho toque toque y de aquello nada”. Esta vez jugamos desordenados, sin proponer juego, tuvimos pocas oportunidades de gol, nos salvamos en varias ocasiones, fue un partido sufrido, la figura fue nuestro portero, pero al final ganamos y conseguimos los tres puntos que es lo que cuenta, en resumidas palabras, hicimos la tarea.

La revancha de Pékerman y Rueda 


El partido del próximo domingo por la sexta fecha de las Eliminatorias será definitivo para ambos estrategas, es la revancha para dos técnicos que están en deuda con las aficiones. Pékerman  tendrá que corregir algunos errores que tuvo en la defensa y el medio campo, y lograr los tres puntos de visitantes, mientras que Reinaldo Rueda está obligado a ganar el próximo encuentro luego de ser goleado por Argentina 4-0.

Sin embargo, el partido frente a Ecuador en Quito va a ser a otro precio, los dirigidos por Rueda saldrán con personalidad a buscar el partido tomando todas las precauciones posibles con el público a favor.

El triunfo a domicilio que alcanzó el seleccionado colombiano frente a Perú le permitió sumar tres puntos valiosos, ascender al quinto puesto de la Eliminatoria y recuperar la fe y la confianza de clasificar al Mundial de Brasil 2014.

Los ecuatorianos se ubican en el sexto puesto en las Eliminatorias, con dos partidos ganados, frente a Venezuela y Perú, y dos perdidos, contra Paraguay y Argentina.

Datos importantes


•    Los jugadores que suman tarjetas amarillas hasta el momento son: Pablo Armero, Mario Yepes, Aquivaldo Mosquera, Aldo Ramírez y Amaranto Perea. Sin embargo, los cinco están habilitados para el juego frente a Ecuador.

•    El capitán Mario Alberto Yépes sumó 84 partidos oficiales con la tricolor, convirtiéndose en el jugador vigente con mayor participación en la Selección Colombia.

•    El juvenil James Rodríguez marcó su primer gol con la Selección de mayores en cinco partidos oficiales.

•    David Ospina sumó 19 partidos defendiendo el arco de la Selección Colombia de mayores.

•    31 años sin perder en Lima suma Colombia frente a Perú.

•    José Pékerman ganó su primer juego oficial con Colombia, sumando además su segunda victoria con el equipo nacional tras el amistoso de febrero contra México en Miami.

•    Una de las novedades será la posible recuperación de Camilo Zúñiga para el juego contra Ecuador, el defensa del Nápoli no pudo estar contra Perú, pero es esperado para el compromiso frente a los ecuatorianos.

El resultado ante los peruanos permite afrontar con más tranquilidad los próximos encuentros. El triunfo sirvió para ganar credibilidad y confianza dentro del grupo. Los dirigidos por Pékerman se sienten motivados y comprometidos a lograr otro buen resultado frente a Ecuador.  Esperemos que este sea menos sufrido, más claro, con menos errores y jugando un bonito fútbol. En últimas no importa cómo se juegue, ¡lo importante es ganar!

Lo invitamos para que comente este artículo y lo comparta con sus amigos a través de las redes sociales. Si tiene algún comentario o quiere generar un debate sano sobre el contenido del artículo, también puede hacerlo. Escríbanos a laotracaradelfutbol10@gmail.com  

¡Gracias por visitarnos!