miércoles, 26 de diciembre de 2012

Millonarios y Santa Fe les cumplieron a sus hinchas


 
Sin duda alguna el 2012 fue el mejor año para los hinchas capitalinos. Santa Fe logró el título en el primer semestre y Millonarios no se quedó atrás y consiguió el título de fin de año. 

Por Diego Suárez
difersuca@gmail.com - @diegosuarezcano

La fiesta no puede ser mejor para los hinchas rojos y azules, ambos equipos lograron una estrella y una copa más para su colección. Santa Fe a mitad de año logró su séptima estrella, después de 37 años de sequía, mientras que Millonarios consiguió la 14, tras 24 años de espera. 

La locura fue total en ambas hinchadas, los seguidores celebraron sus nuevos títulos en el Parque Simón Bolívar hasta la madrugada y demostraron que la fiesta del fútbol se puede disfrutar sin licor. 

Las celebraciones de los títulos de la Liga Postobón 1 y 2, se llevaron  a cabo en diferentes sectores de Bogotá, donde hubo algarabía hasta altas horas de la madrugada, con escasas riñas y algunos bloqueos de vías, pero, en general, con un buen comportamiento de ambas barras.

Buen balance en celebraciones

La Alcaldía de Bogotá y la Policía Metropolitana entregaron un balance positivo, después de las finales del Fútbol Profesional Colombiano. La Ley Seca que impuso el Gobierno Distrital para ambas jornadas fue una excelente decisión. Los hinchas celebraron en sano juicio ambos títulos.

Celebración ‘cardenales’

Según el reporte, para la final de mitad de año se incautaron 2.513 gramos de estupefacientes, 681 armas blancas y 11 armas de fuego, 10 de ellas por porte ilegal.

De igual forma, se detectaron 300 boletas falsas. Asimismo, hubo 115 capturas, 104 de ellas en flagrancia, y 11 por orden judicial. Por otra parte, 1.047 infractores fueron trasladados a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ).

Celebración ‘embajadores’

Según el reporte, por hechos aislados fueron conducidas a la Unidad Permanente de Justicia (UPJ) 1.148 personas, que en las próximas horas serán puestas en libertad. También se reportó un enfrentamiento entre hinchas de Millonarios y Santa Fe en el centro comercial Plaza Imperial del sector de Suba, que no dejó heridos de gravedad. Se incautaron 650 armas cortopunzantes en los alrededores del estadio y decomisaron 1.140 papeletas de marihuana. Se capturaron 52 personas en flagrancia, 32 más por vender boletas falsas, entre ellas un policía y 10 personas más fueron retenidas por porte ilegal de armas.

La pólvora casi acaba con la fiesta 
La pólvora que estalló durante el partido, iniciando el segundo tiempo, casi daña la fiesta de Millonarios. Según el general Luís Martínez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que pese a decomisar 40 kilos de pólvora a la barra brava de Millonarios ‘Comandos Azules’, fue el personal autorizado para hacer los juegos pirotécnicos dentro del estadio el que ingresó, en cajas selladas, el material explosivo.

Afortunadamente el hecho no pasó a mayores y la fiesta deportiva terminó en completo orden.

En general, los hinchas capitalinos se portaron bien y le cumplieron a la ciudad y a todo un país que estaba a la expectativa de lo que pudiera ocurrir luego de las celebraciones. Una vez más, los hinchas de Millonarios y Santa Fe demostraron un buen comportamiento dentro y fuera del estadio El Campín. 


*Vía www.opanoticias.com