viernes, 22 de junio de 2012

¡Feliz cumpleaños Millonarios!

www.terra.com.co
Hace 66 años nació el equipo que se convirtió en la inspiración de millones de hinchas que visten con orgullo y por generaciones interminables la camiseta azul.  El lanzamiento oficial del libro del equipo y una tienda deportiva con todos los accesorios del Club hacen parte de esta celebración.

Por Diego Suárez
difersuca@gmail.com @diegosuarezcano

Por estos días el equipo de moda en Colombia es Millonarios y no precisamente por lo futbolístico, sino porque acaba de cumplir 66 años de fundado. Está cumpliendo años el club más grande, más popular y el más ganador de los equipos colombianos, el Club Deportivo Los Millonarios. 

Aunque no soy hincha de ‘Millos’, debo reconocer la admiración que tengo por este equipo, por la hinchada que tiene a nivel nacional, por el apoyo, el amor y el respeto que tienen todos sus seguidores de diferentes generaciones por este Club. Por eso quiero felicitar y dedicar este artículo a cada uno de los hinchas azules que viven y gozan con el equipo ‘Embajador’.

Un poco de historia de los ‘Embajadores’ 

Millonarios fue creado en 1937 por estudiantes del Colegio de San Bartolomé (hoy Colegio Mayor de San Bartolomé). Su constitución oficial con el actual nombre fue el 18 de junio de 1946, cuando se firmó la escritura pública 2047 en la Notaría Tercera de Bogotá, gracias a la gestión del dirigente barranquillero Alfonso Senior Quevedo, quien fue uno de los fundadores y primer presidente del Club. Senior, junto a Mauro Mortola, Abel Cruz y Oliverio Pulido firmaron la escritura y constituyeron uno de los equipos más grande de Colombia, el Club Deportivo Los Millonarios. Hoy, 66 años después es el equipo con más títulos junto al América de Cali del fútbol colombiano con 13 campeonatos, dos títulos de la Copa Colombia, una Copa Merconorte, una pequeña Copa del Mundo de Clubes, llamada después Copa Intercontinental y ahora Mundial de Clubes. Tiene el prestigio de ser el único equipo colombiano que ha sido catalogado alguna vez como el mejor del mundo y la gran cantidad de jugadores de primer nivel que han vestido la camiseta azul, hacen de Millonarios el equipo más grande que existe en Colombia. 

Una verdadera pasión 

www.terra.com.co

Millonarios es un equipo que despierta y genera muchos sentimientos, ha hecho felices a millones de colombianos, así como también sufrir y hasta llorar a muchos de ellos. Más allá de eso, el movimiento que genera este equipo entre los seguidores es increíble. Son 24 años sin conseguir un campeonato local y aún así conserva la hinchada más grande y fiel de Colombia. 

Para sus hinchas, Millonarios es más que un equipo, es una verdadera pasión, es la mayor expresión de amor. Su camiseta, su bandera, su escudo y la historia del Club la hacen respetar. Son exigentes con cada uno de los integrantes, con las directivas, jugadores y cuerpo técnico, a todos los que llegan a ser parte del equipo le exigen que luchen y se entreguen por mantener en alto el nombre de la institución.  

Celebración 

Como todos los 18 de junio, una marea azul y blanco se toma las principales calles de Bogotá para celebrar los cumpleaños de Millonarios. Este año, desde muy temprano miles de hinchas, familias completas y amigos se dieron cita en la Plaza Simón Bolívar para realizar una caminata hasta el Estadio El Campín. El recorrido estuvo lleno de color, pasión y alegría, adornado con camisetas azules y blancas, banderas, escudos, tambores,  cornetas y muchas caras pintadas hicieron parte de la gran fiesta. Y es que no era para menos, se celebraban 66 años de haber sido fundado el Club. Durante el recorrido se escucharon coros como: “Embajador, Embajador, feliz cumpleaños Embajador” y “fundador, fundador, muchas gracias fundador”, haciendo alusión al señor Alfonso Senior, quien hace 66 años vio nacer a Millonarios y fue uno de los que firmó la escritura pública para fundar al Club.

www.terra.com.co
La celebración se prolongó hasta altas horas de la noche alrededor del Estadio El Campín donde los hinchas azules demostraron una vez más que son los más fieles de Colombia. 

Infortunadamente ocurrió un hecho lamentable en Zipaquirá, municipio de Cundinamarca, donde murieron dos hinchas de Millonarios y otros dos resultaron heridos en medio de una riña entre barras bravas en plena celebración de los 66 años del Club. Al parecer hinchas del Santa Fe sabotearon la celebración y atacaron a los hinchas azules cuando festejaban los cumpleaños de su equipo.  

Regalo de cumpleaños

Sin duda alguna el mejor regalo que le puede dar el Club Millonarios a sus hinchas de cumpleaños es la tan anhelada estrella número 14, obtener un nuevo título del fútbol colombiano, volver a dar una vuelta olímpica y escribir nuevas páginas doradas en su historia es el deseo de los fieles seguidores. Por eso le exigen a las directivas y jugadores para el segundo semestre de este año un equipo que prometa, entregue y luche por obtener el título y de esta forma el deseo de millones de seguidores se haga realidad.

“La gran historia de Millonarios”

  
Este es el nombre del libro oficial de la institución azul que acaban de lanzar en el marco de los cumpleaños de Millonarios. El libro fue escrito por Guillermo Ruíz Bonilla, gran estadígrafo del fútbol profesional colombiano, relata los 66 años de historia del equipo embajador con estadísticas, crónicas y una variedad de fotografías de gran valor editorial. 

Tienda y accesorios MFC

Siguiendo el ejemplo de los grandes clubes deportivos del mundo, Millonarios creó su propia marca MFC, con el fin de aumentar sus ingresos y consolidarse como la mejor empresa deportiva de Colombia. En la tienda los seguidores podrán encontrar más de 100 productos entre uniformes, ropa de entrenamiento, productos para mujer, utensilios para el hogar, línea de ropa infantil, accesorios para mascotas y una variedad de productos con los colores y escudo del equipo.  

Para los hinchas y seguidores de Millonarios, la tienda se encuentra ubicada en el norte de Bogotá en la calle 104 No. 13ª - 32. Los ingresos obtenidos en la tienda se invertirán para fortalecer el Club. 

 Lo invitamos para que comente este artículo y lo comparta con sus amigos a través de las redes sociales. Si tiene algún comentario o quiere generar un debate sano sobre el contenido del artículo, también puede hacerlo. Escríbanos a laotracaradelfutbol10@gmail.com 

Con información de la Historia del Fútbol Profesional Colombiano de EL ESPECTADOR, www.terra.com.co y www.millonarios.com.co

¡Gracias por visitarnos!