martes, 22 de enero de 2013

El fútbol y la música, las dos pasiones de Jackson Martínez



El jugador de la Selección Colombia y del Oporto de Portugal, se lanza como cantante, con música urbana. 

Por Diego Suárez
difersuca@gmail.com - @diegosuarezcano



El delantero colombiano Jackson Martínez, no solo canta goles, ahora se defiende con el micrófono y se lanza como cantante, con el genero urbano. El delantero del porto le muestra al mundo su talento para la música, con la canción “Gracias a Dios”, donde le agradece al Todopoderoso por todos los logros alcanzados como futbolista y con su vida familiar. Además le pide fuerza para seguir adelante. 

Sus inicios

Jackson Martínez comenzó en los clubes aficionados Deportivo Encizo y Coopebombas de la ciudad de Medellín, en el departamento de Antioquia. De allí pasó al Independiente Medellín, club en el cual debutó como profesional, en el Torneo Finalización 2004 del Fútbol Profesional Colombiano, bajo la dirección técnica de Pedro Sarmiento. 


Trayectoria

El ‘Cha-Cha-Cha’ Martínez jugó en el Independiente Medellín en los años 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009. Su carrera deportiva tomó vuelo en este último año y cumplió con una destacada campaña en el Independiente Medellín, que fue de la mano con los dos goles que marcó con la Selección Colombia. Al final del torneo colombiano completó 18 goles marcados, rompiendo el record de Léider Preciado en torneos cortos.   Además, Jackson Martínez fue distinguido por el diario El Tiempo como el mejor jugador del torneo. 

Aunque la prensa lo situaba en Corea del Sur, luego en el River Plate  y Racing de Argentina, finalmente, viajó a México para concretar los detalles de su contrato con el Club Jaguares de Chiapas, junto a su compatriota Luis Fernando Mosquera. En México marcó 30 goles con Chiapas, convirtiéndose como el segundo goleador en la historia del equipo, y llegó a 100 goles en su carrera (5 con la Selección Colombia y 95 en clubes, hasta ese momento).


Finalmente, Jackson fue fichado por el FC Porto y le ofrece una suma de 11 millones de dólares, firmando un contrato por cuatro temporadas. El 11 de agosto de 2012 disputó su primer partido oficial en el equipo portugués en la Supercopa de Portugal en donde marcó su primer gol con la camiseta de los dragones que le dio la decimonovena Supercopa portugués a su equipo, siendo este su primer título vistiendo esta camiseta.