miércoles, 22 de febrero de 2012

Proceso es la palabra


www.taringa.net

Por: Alejandro Reyes Dávila
alejafro@hotmail.com - @alejoreyesdavil

La elección del escocés Sir Alex Ferguson  como mejor técnico del siglo XXI, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol,  no debería sorprender a nadie pero en este mundo actual del balompié, este nombramiento suscitó un debate que a mi forma de ver es inapropiado.

Inapropiado porque este escocés nacido un 31 de diciembre de 1941 se lo tiene bien merecido,  no sólo por lo datos estadísticos que lo preceden, sino porque probablemente cambió el pensamiento de muchos directores técnicos que hoy sobresalen. Sus audaces estrategias han llevado al Manchester United a ganar doce ligas británicas, dos ligas de campeones y cinco FA Cups.

Puede ser que para muchos amantes de este hermoso deporte hayan otros técnicos que se merezcan este reconocimiento,pero tratando de ser muy objetivo, confieso que es muy difícil que otra persona pueda sostener este galardón. Es más, es también muy difícil que un mismo técnico se mantenga por tantos años con una escuadra como Ferguson ha estado dirigiendo a los rojos del Manchester. No es casualidad que el segundo técnico en la lista de mejores adiestradores sea Arsene Wenger, quien este año cumple dieciséis al frente del Arsenal.

Más bien deberían los equipos empezar a analizar esta situación y mantener a sus técnicos por largos periodos de tiempo a la cabeza de los clubes y no, como es costumbre en Colombia, cambiar de timonel cada seis meses o a veces incluso menos. Sólo miremos el proceso tan interesante que ha venido teniendo el Barcelona con el ‘Pep’ a la cabeza y que probablemente sea por mucho tiempo.

Por hablar un poco de Colombia, el mejor técnico de este listado es Luis Fernando Montoya en el puesto 91, que podría estar mucho más arriba sino es por el infortunado hecho que le ocurrió en su vida. Le sigue el actual adiestrador de la Selección nacional de Ecuador, Luís Fernando Suárez. Debo anotar en este aparte,que se nota que nuestros técnicos no tienen continuidad en ningún lado y probablemente sea una de las muchas razones por la cual nuestro fútbol se encuentra como está.

Puede ser que un técnico dependa de los resultados, pero si no llevamos los equipos por un proceso bajo la batuta de un buen guía, es muy posible que los resultados sean aún peores. Por eso, mi venia para el Mister Ferguson. Por eso proceso es la palabra.


Lo invitamos para que comente este artículo y lo comparta con sus amigos a través de las redes sociales. Si tiene algún comentario o quiere generar un debate sano sobre el contenido del artículo, también puede hacerlo. Escríbanos a laotracaradelfutbol10@gmail.com 

¡Gracias por visitarnos!
LA OTRA CARA DEL FÚTBOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario