viernes, 8 de febrero de 2013

De la MLS a la Liga Postobón



Tres jugadores colombianos que militaban en la máxima categoría del fútbol en los Estados Unidos y Canadá (MLS), regresaron al Fútbol Profesional Colombiano. ¿Será que el fútbol gringo se desvalorizó o el mercado colombiano creció?

Por Diego Suárez
difersuca@gmail.com - @diegosuarezcano 

Esa es la gran pregunta que muchos aficionados del fútbol nos hacemos por estos días, al conocer que los jugadores Juan Pablo Ángel, Freddy Montero y Carlos Valdés regresaron a Colombia para reforzar grandes clubes como Nacional, Millonarios e Independiente Santa Fe.

Sin duda alguna, los tres jugadores se han convertido en las más grandes y mejores  contrataciones del fútbol colombiano para este año y serán los encargados de llevar hinchas a los estadios y aumentar el  rating de los programas y canales  deportivos.

Lo que todavía es un misterio es cuánto pagaron los clubes para traer a los goleadores Freddy Montero y Juan Pablo Ángel y al talentoso defensa Carlos Valdés, para incluirlos en su nómina. 


Colombianos en el ranking de los mejores pagos de la MLS

Lo que sí no es un misterio, es que los tres jugadores aparecían en la lista de los mejores pagos de la MLS, y en el caso de los delanteros Juan Pablo Ángel y Freddy Montero, figuraban entre los mejores 20. Ángel llegó a ser el segundo mejor pagado de la MLS después del inglés David Beckham. El paisa ganaba un salario de 1,9 millones de dólares, 3.400 millones de pesos anuales, unos 283 millones de pesos mensuales. Por su parte, Freddy Montero, quien jugó en el Atlético Huila y actuaba el año pasado en el Seattle Sounders, devengaba un salario anual de 836.658 euros, unos $1.950 millones de pesos anuales, $162 millones mensuales.

El regreso no es gratis

Teniendo en cuenta estas extraordinarias cifras, yo no creería que hayan vuelto a Colombia sacrificando una buena parte de su sueldo, y por el contrario me atrevería a decir que ambos delanteros volvieron al país con unos sueldos mensuales de por lo menos 150 millones de pesos.

Lo cierto de todo este cuento de las contrataciones, es que a los clubes del fútbol colombiano les tocó ‘meterse la mano al bolsillo’ para garantizar un buen espectáculo futbolístico y obtener buenos resultados en la liga colombiana. Me imagino que a estos jugadores le deben exigir un rendimiento y un número de goles por temporada, que estaría contemplado dentro del contrato. Lo cierto es que el resultado lo veremos pronto en las canchas, porque sino demuestran y juegan lo que valen, podríamos decir que “esa platica se perdió”. 


*Artículo tomado de www.opanoticias.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario